Como un valor agregado a nuestros productos, ofrecemos diferentes servicios que cubren desde las necesidades más elementales de un pequeño negocio, hasta trabajos totalmente profesionales e integrales que demandan las grandes empresas.

Cada servicio que prestamos puede variar en forma y contenido de acuerdo a las necesidades específicas de nuestro cliente, sin embargo, siempre tenemos en mente ofrecer un extra para sobrepasar las expectativas del cliente y con ello lograr su entera satisfacción y reconocimiento. Los servicos ofrecidos por DAComp. S.C. pueden ser complemento de alguno de nuestros productos, llegando de esta forma a una solución integral.

Los servicios también los ofrecemos por separado, como parte de una solución parcial; esto es, que quizás no se necesite la solución en su totalidad, síno sólo una parte de ella. Así pues, dependiendo de la problemática que viven nuestros clientes, podemos hacer cualquier combinación posible de los siguientes servicios ofrecidos por DAComp. S.C.:

  • Asesorías en planeación estratégica Un mundo cada vez más globalizado y competitivo requiere de empresas visionarias, con capacidad para explotar al máximo su potencial productivo. Los recursos son escasos cita una máxima de las ciencias de la economía. Por lo tanto es de vital importancia el practicar la productividad.

    Uno de los fundamentos más importantes sobre el cual deben construírse las empresas actuales, es la información. Que la información sea clara,oportuna y veraz, significa que se pueden tomar decisiones acertadas para enfrentar los retos que plantea la competitividad de las empresas actuales. Para lograr lo anterior, es indispensable fundamentar estas decisiones en sistemas de información que sean capaces de integrar desde las transacciones diaras más básicas, hasta la información que habrá de ser útil en los altos niveles jerárquicos de la empresa.

    En DAComp. S.C. tenemos la experiencia y los conociemientos para brindar asesoría a las empresas, no importando su giro, tamaño o dispersión geográfica para establecer las bases de su crecimiento sin mayores complicaciones en cuanto a tecnologías de información se refiere.

  • Asesoría en adquisición de tecnologías de información. En la actualidad existe una amplia gama de soluciones para satisfacer de manera total o parcial las necesidades de prácticamente cualquier tipo de empresa. Sin embargo, algunas de esas soluciones pueden ser más o menos eficientes y eficaces, costosas, versátiles, etc., que otras. El saber elegir la solución adecuada es una cuestión de vital importancia. Se requiere de conocimientos, pericia y visión. La mayoría de las empresas que deciden invertir en tecnologías de información lo hacen de manera un tanto empírica y generalmente adquieren estas por influencia de personas no profesionales del área. Lo cual da como resultado la poca o nula utilización de estas tecnologías de información.

    En DAComp. S.C. estamos convencidos del importante papel que juega la tecnología hoy en día en la vida de las empresas; por este motivo es que en cada asesoría que hemos ofrecido a nuestros clientes, hemos asumido con total profesionalismo las responsabilidades que esto implica. Esa responsabilidad va de la mano con realizar evaluaciones concienzudas de las diferentes situaciones por las que pueden transitar las empresas para determinar de manera acertada sus necesidades específicas. Con base en lo anterior, se podrá llegar a la solución que ataque y satisfaga de manera directa esas necesidades.

  • Capacitación a usuarios. Un aspecto importantísimo hoy en día en la vida de las empresas, es la capacitación de su personal. El conocimiento es un activo al que muy pocas empresas dan el valor justo. En DAComp. S.C. hemos dado un sin fin de cursos de capacitación y hemos abarcado una amplísima variedad de temas, tales como análisis y diseño de bases de datos, implantación de sistemas, explotación de recursos informáticos, mantenimiento preventivo, adaptativo, etc., auditorías informáticas, utilización de herramientas comerciales, etc. Además de la capacitación que brindamos al cliente referente a nuestros sistemas, si se requiere, también tenemos la capacidad de ofrecer capacitación en aplicaciones comerciales no nuestras.
  • Asistencia técnica. Quizás el servicio más importante que acompaña a nuestros productos de software sea la Asistencia técnica. ¿Por qué lo creemos así? A lo largo de nuestra vida como empresa, hemos aprendido que el usuario siempre tiene dudas, comentarios, sugerencias, críticas, etc., la solución a todo esto es la Asistencia técnica. Con esto se pretende llevar al usuario por un buen camino para que logre explotar al máximo el potencial administrativo de nuestros sistemas. El usuario aprende más y nosotros tenemos la oportunidad de enriquecer nuestra experiencia.

    De esta manera logramos una retroalimentación que nos será útil para encontrar nuevas posibilidades de desarrollar funciones complementarias a nuestros sistemas, pues tenemos siempre en mente el concepto de calidad total.

 

 

  • Instalación de equipos de cómputo y redes Los equipos de cómputo y más aún, de las redes de trabajo, cobran importancia cuando se trata de potencializar los recursos existentes. Con esto, logramos evitar la redundancia de información, hacer consultas mucho más rápidas, tener la información actualizada, en línea y en tiempo real, entre otras muchas ventajas.

    La experiencia de DAComp. S.C. en esta área es también muy amplia. Hemos instalado redes computacionales bajo arquitecturas variadas, incluso hemos sabido explotar todas las bondades que nos ofrece Internet. Lo anterior en varias empresas, y nos hemos encargado de dar soporte para potencializar las características que este tipo de tecnología nos brinda.

  • Instalación de software. Aunque la mayoría de las aplicaciones comerciales son relativamente fáciles de instalar en una computadora, existen en el mercado sistemas que son complejos por su propia naturaleza. Podemos hablar de la instalación de sistemas integrales que requieren, aparte de la aplicación en sí, de sistemas manejadores de base de datos, sistemas operativos de red, servidores de comunicaciones, etc.

    En la mayoría de los proyectos en que hemos participado, hemos instalado con total éxito este tipo de software, garantizando así el soporte que requieren las aplicaciones para una total eficiencia y eficacia en su operatividad. Trabajamos con conocimiento del software de red más avanzado, tal como sistemas operativos de red, sistemas manejadores de bases de datos, lenguajes de programación, tecnologías de comunicaciones, entre otros.

  • Implantación de sistemas. La implantación de sistemas tiene implícito un arduo trabajo que probablemente está oculto a simple vista. Implantar un sistema no es simplemente instalarlo y dejarlo funcionable. Implantar un sistema implica una serie de pasos a realizar de manera conjunta entre la empresa cliente y DAComp. S.C. Entre estos pasos tenemos: análisis de necesidades de información de cada uno de los usuarios, capacitación por áreas o tareas, trabajar de manera que se evite la resitencia al cambio por parte de los usuarios, asesoría técnica, entre otros.

    En DAComp. S.C. también podemos presumir de la capacidad y experiencia que tenemos en este ámbito, pues no sólo hemos logrado exitosos procesos de implantación con nuestros sistemas, sino también con sistemas ajenos a los nuestros. Cursos, seminarios y talleres Hemos sido invitados por grandes instituciones del sector público y privado para llevar a cabo cursos, seminarios, talleres, presentaciones y demostraciones sobre una amplia variedad de temas. Estamos dispuestos a participar siempre en ellos porque nos da la oportunidad de intercambiar conocimientos, aprender más sobre tecnologías, sobre las personas, sobre culturas, etc.