LiturGuia-Widget


 

El Widget de la aplicación LiturGuia proporciona al usuario, diariamente, información extraída de Catholic.net, la cual le ayudará a conocer y meditar sobre lo que la iglesia nos quiere decir día con día a los católicos.

El Widget muestra un resumen de la reflexión evangélica del día. Haciendo “tap” en el texto nos dirige a la página de Catholic.net, para poder ver la meditación completa. La estola cambia de acuerdo al tiempo litúrgico: estola verde para el tiempo ordinario, blanca para la pascua y la Navidad, etc. (Leer la explicación del icono del Widget).

 

Para instalar el Widget: Una vez descargado, deberá presionar un espacio en blanco de alguna de sus páginas de inicio (asegúrese de tener un espacio disponible de 4 columnas y 2 renglones). Después de un momento aparecerá un menú donde deberá indicar que desea agregar un Widget (a veces llamado también Control), del listado resultante escoja el llamado LiturGuia-Widget.

 

Acerca del icono: El monograma –también Cristograma- de la P y la X representa desde los primeros tiempos del cristianismo a Cristo, los colores del botón circular son los colores litúrgicos y están con respecto al calendario litúrgico: empezando por arriba está: la cuaresma (morado); siguiendo el sentido de las manecillas en un reloj tenemos: Domingo de Ramos (rojo), Jueves Santo (blanco), Viernes Santo (rojo), Pascua (blanco), Pentecostés (rojo), Sma. Trinidad (blanco), Corpus Christi (blanco), Tiempo ordinario (verde); ya casi llegando a las 9: Cristo Rey (blanco), Adviento (morado), Navidad (blanco) y tiempo ordinario (verde). En el Widget la estola y su color cambian automáticamente de acuerdo a este calendario (cambie la fecha de su teléfono para comprobarlo, pero no se olvide de regresarlo a la fecha correcta).

 

"El Widget que nos lleva al lugar de encuentro de los católicos en la red"