Desarrollo de Sistemas

SISTEMAS DACOMP


En la actualidad estamos trabajando con los siguientes productos:

  1. eSIACOM (Sistema Integral para la Administración y Control de Organizaciones de Financiamiento y Microfinanciamiento)
  2. SiiD (Sistema Integral para la Investigación Documental).

Para ver una descripción más detallada de nuestros sistemas actuales haga click en las siguientes ligas correspondientes en las opciones de menú (barra de navegación de la izquierda).

SISTEMAS INFORMÁTICOS


Nuestros sistemas están desarrollados con un enfoque modular, bajo una arquitectura cliente/servidor y bases de datos distribuidas. Esto incluye aplicaciones de servidor y sistemas orientados a internet, con estrictos controles de calidad.

SOLUCIONES INTEGRALES


Los sistemas de DAComp. S.C. resuelven de manera integral una problemática mediante la incorporación de tecnología informática y servicios paralelos que atienden a las necesidades de cómputo de una organización. 

Nuestra solución integral incluye:

  • La implantación del sistema y la asesoría,
  • La capacitación en su uso,
  • Soporte técnico vía chat y por el Sistema de Control de Soporte y Desarrollos,
  • Asesoría en compra de equipo de cómputo, redes, software, entre otros.

         BENEFICIOS GARANTIZADOS

  • Toda la información se concentra en una sola base de datos; sin embargo en algunos casos que la información requiere estar distribuida, se almacena en diferentes lugares sin perder su potencial para trabajar con los datos de manera integrada; en este último caso se utiliza la arquitectura de aplicaciones de servidor como medio de acceso.
  • La información de la base de datos se guarda y se consulta desde los diferentes módulos. El planteamieto modular permite trabajar con un sistema totalmente integrado o sólo con partes de éste. Cada módulo puede funcionar de manera independiente y mantener su propia información. Se obtiene el mayor provecho en el sistema cuando se trabaja de manera integrada sobre una red y utilizando un manejador de base de datos Cliente/Servidor. La red mediante la cual se conectan los clientes al servidor, puede ser incluso Internet, en este caso el cliente sería una aplicación pequeña sin necesidades de grandes recursos y parte de la aplicación (la que consume mayores recursos) correría en el servidor.
  • Los sistemas se desarrollan de acuerdo a un estricto seguimiento de la metodología de desarrollo de sistemas SQL-CASE, lo que garantiza un sistema robusto, bien analizado y diseñado, con óptimas posibilidades para cambiar y perfeccionar, ya sea por cambios en procedimientos o mejoras en el sistema. Adicionalmente, nuestros sistemas son altamente parametrizables, lo que implica que se adaptarán fácilmente a la manera de trabajar de su organización. En todos nuestros sistemas utilizamos numerosos modelos diferentes entre sí y nos aseguramos que el sistema resuelva las particularidades de cada uno de ellos.



SEGURIDAD DE INVERSIÓN


De esta manera se obtiene el mejor servicio y las mejores herramientas. Con nuestra experiencia en el desarrollo de sistemas y la satisfacción de nuestros clientes, aseguramos la mejor inversión en sistemas. Sistemas poderosos, parametrizables, fáciles de utilizar y en constante actualización.



CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SISTEMAS DE DACOMP S.C.

 

  • Sistemas bajo Microsoft Windows de 32 bits (95, 98, SE, ME, XP, NT, 2000, Vista o 7 en las estaciones de trabajo);
  • Interfase gráfica intuitiva y muy poderosa:
    1. Manejo práctico de la información a través de una barra de estado dinámica que permite trabajar con un subconjunto de la información. En cada módulo se buscan las variables de uso más frecuentes para agilizar el trabajo con el sistema; el caso típico es el cambio de usuarios en el sistema;
    2. Páneles colapsables que agrupan y filtran la información relacionada entre sí; o interfase homogénea en pantallas de captura, reportes y menús.

 

  • Documentación electrónica, hipertexto, índices, glosario, referencias cruzadas, etc., fácil de imprimir:
    1. Ayuda en línea sensible al contexto;
    2. Manual de usuario;
    3. Manual de implementación.

 

  • Esquema multiusuario (trabajo en red);
  • Organizado por módulos, totalmente integrado en una base de datos;
  • Arquitectura Cliente-Servidor en sus diferentes modelos, principalmente los dos más utilizados en la actualidad:
  • Modelo orientado al cliente y al servidor (lo que comúnmente se conoce como Cliente/Servidor);
    1. Base de datos SQL con arquitectura Cliente/Servidor;
    2. Distribución de funciones entre cliente y servidor;
    3. Procesamiento de cooperación entre cliente y servidor;
    4. Explotación de la velocidad de transmisión de datos en la red.
  • Modelo orientado a la red (sistemas orientados a Web);
    1. Aplicaciones de servidor;
    2. Middleware;
    3. Basado totalmente en estándares;
    4. Clientes delgados;
    5. Optimización del flujo de datos a través de la red.

 

 

  • Esquema de seguridad:
    • Nivel 1. La entrada al sistema y/o acceso a la base de datos requiere un registro de usuario;
    • Nivel 2. Al usuario se le permite accesar a un subconjunto, puede definirlo el administrador o por opciones del menú del sistema. 
    • Nivel 3. A un usuario se le permite accesar sólo a un subconjunto de la información (esto depende de cada uno de los sistemas y módulos);
  • La información no puede ser manipulada fuera del sistema ya que la información que viaja por la red se encuentra encriptada.
  • Facilidad de impresión
  • Diversas facilidades de consulta en todas las pantallas de captura. 
  • Generación de reportes en pantalla, archivo y papel. Así mismo, la mayoría de los reportes se pueden generar con diferentes opciones de orden, rangos de fechas, claves, grupos, clasificaciones, etc.
  • Facilidad de depuración de información, así como en el almacenamiento y consulta de información histórica (información que ha sido depurada del sistema).
  • Los respaldos y restauración de información no se incluyen como función del sistema, ya que como parte de los manejadores de bases de datos se incluyen normalmente aplicaciones muy eficientes que realizan estas funciones. En el caso de los servicios de sistemas de información ofrecidos vía Internet, DAComp. S.C. se responsabiliza de los respaldos.
  • Se garantiza totalmente la integridad de la información por la validación en la captura de datos y la alta seguridad en los accesos a la base de datos. Esto incluye los accesos externos, aún vía Internet.