DAComp S.C. | Sistemas Integrales

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
DAComp S.C. | Sistemas Integrales

Principal DAComp

E-mail Imprimir

Principal

Bienvenidos al sitio Internet de DAComp SC.

En las diferentes páginas de nuestro sitio encontrará información acerca de quiénes somos, los productos y servicios que ofrecemos, además de cómo contactarnos, entre otras cosas. Le hacemos una atenta invitación a explorar nuestro sitio para conocernos mejor. Estamos a sus órdenes para cualquier necesidad o duda que se le presente.

Este sitio de Internet ha sido desarrollado por DAComp SC y se ha
puesto a disposición de la comunidad de financiamiento y
microfinanciamiento. El portal permite la colaboración y comunicación
de un grupo de personas e instituciones.

 

DAComp S.C.

E-mail Imprimir

¿Quién es DAComp. S.C.?

DAComp. S.C. es una compañía fundada en 1986, dedicada al desarrollo de sistemas y soluciones informáticas. Contamos con desarrollo de sistemas especiales, de acuerdo a las necesidades específicas de alguna organización y también al desarrollo de aplicaciones comerciales, todo de manera integral, ofreciendo además servicios paralelos de implantación, capacitación y asesoría.

Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de bases de datos distribuidas bajo arquitecturas cliente/servidor (red local e Internet); sistemas estratégicos para trabajo en equipo; capacitación y asesoría en computación, ya sea en equipo, redes, sistemas operativos, técnicas y herramientas de desarrollo de sistemas y cualquier tipo de software.

Leer más...
 

2012-008 Curso PLD

E-mail Imprimir

Para SOFOMES (y para otras financieras no obligadas pero interesadas en el tema).

DAComp ha puesto a disposición de nuestros clientes un curso para facilitar la operación de las funciones en torno a la PLD de eSIACOM, el curso incluye las funciones de los módulos CC, Cj y las propias del módulo PLD.

Para obtener acceso al curso es necesario que se pongan en contacto con nosotros por correo electrónico y así darlos de alta en nuestra plataforma de Capacitación a Distancia.

 

2012-007 Módulo PLD

E-mail Imprimir

Para SOFOMES (y para otras financieras no obligadas pero interesadas en el tema).

DAComp ha puesto a disposición de nuestros clientes (primero como versión alfa desde noviembre del año pasado y ahora como versión liberada) el módulo de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y las funciones de apoyo en los módulos de Control de Cartera (CC) y Cajas (Cj).

El desarrollo de toda la funcionalidad que apoyará a nuestros clientes en el cumplimiento de sus responsabilidades en torno a la PLD ha sido tomando en cuenta el poder brindarles la oportunidad de trabajar en el registro de la información y la adecuación de los datos en el sistema para cumplir con las disposiciones en la materia. Durante este tiempo hemos entablado con ustedes una comunicación estrecha y constante.

El módulo con el que contamos en este momento ya está preparado para emitir alertas y reportes (aún sin el formato oficial, toda vez que este no ha sido dado a conocer por la autoridad competente). Esto siempre y cuando ustedes hayan hecho las adecuaciones pertinentes a los datos que tienen en el sistema.

Los invitamos a descargar el módulo, a usarlo y a comentarnos cualqueir cosa que pueda ayudarlos en su operación.

 

2011-006 Prevención de Lavado de Dinero

E-mail Imprimir

Para SOFOMES.

DAComp ha terminado (noviembre 15, 2011) la fase de análisis y diseño de las funciones para apoyar el cumplimiento de las Entidades clientes de DAComp, especialmente de la señalada en el capítulo IX (del documento publicado en el DOF en Marzo de 2011). Y se encuentra en la etapa de programación y pruebas de estas funciones.

Gran parte de las necesidades de información para prender las alarmas y emitir los reportes que se piden en las citadas resoluciones ya se tenían contempladas en el sistema, desde antes de que estas se constituyeran en una responsabilidad para nuestros clientes.

Para atender la emisión de reportes, DAComp pondrá a disposición de sus clientes un módulo específico para la Prevención de lavado de dinero (PLD), hará modificaciones a algunas pantallas de los módulos existentes y desarrollará nuevas funciones, tanto para el nuevo módulo como para los ya existentes.

 

2010-004 Para SOFOMES

E-mail Imprimir

Sobre la ley del IVA del 1° de Julio.

Leer más...
 

SiiD

E-mail Imprimir

SISTEMA INTEGRAL PARA LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

Ver presentación multimedia en línea
Ingrese dando click en el botón "Entrar como invitado
".

El Sistema Integral para la Investigación Documental (SiiD) es un sistema multiplataforma (Windows, Linux y Mac) que ayuda a incrementar la productividad científica (generación de ponencias, informes, artículos, libros, etc.). Por medio de la gestión de productos de trabajo, fichas y referencias bibliohemerográficas y de campo.

Cuenta con funciones para la colaboración de los investigadores y para la administración de redes de investigación. La centralización de la información y el funcionamiento del sistema en Internet permiten que la colaboración se dé desde cualquier lugar y a cualquier hora, permitiendo el trabajo asincrónico.

El sistema se diseña teniendo en cuenta los programas federales de apoyo a la investigación (PROMEP y SNI) por lo cual el usuario tendrá frente a él un sistema que maneja la misma terminología y los procedimientos que él conoce.

Independientemente del tipo de investigación que elabore el Investigador, el Cuerpo Académico o la Red de Investigación: si ésta es cualitativa o cuantitativa; si se lleva a cabo en un laboratorio, en el campo, en los documentos, textos u objetos; si se trata de un estudio exploratorio, descriptivo o explicativo. El sistema auxilia en el componente común de la investigación que es la publicación de la labor y los resultados de la investigación, permitiendo al investigador hacer una gestión de sus fichas de trabajo para ordenarlas, clasificarlas y estructurarlas en productos de trabajo, detectando –por medio de análisis matriciales n-dimensionales- faltantes, redundancias, inconsistencias, etc.

 

El sistema tiene seis componentes en los cuales se clasifica su funcionalidad: Referencias Bibliohemerográficas, Fichas de Trabajo, Productividad en Investigación, Proyectos de Investigación, Investigación colaborativa y Control Bibliotecario.

 

VERSIONES

 

El sistema se ofrece en tres versiones: individual, profesional y colaborativa. De esta manera se logra una adecuada segmentación del mercado y se hace accesible el sistema a un amplio número de usuarios potenciales.

Versión Individual

Se trata de una versión dirigida a estudiantes y tesistas ya sea de pregrado o de posgrado, el sistema permite la creación de un proyecto de investigación y desabilita las funciones de investigación colaborativa. La licencia de uso de esta modalidad del sistema es muy económica y aún existe la posibilidad de obtener una licencia sin costo para el individuo, mediante una solicitud de apoyo tecnológico para la Investigación, que el investigador hace a DAComp S. C.

La versión individual también puede servir para utilizar el sistema, conocerlo, evaluarlo y tomar una decisión de adquirirlo (versión DEMO).

Versión Profesional

Es también una versión individual, pero ahora el sistema tiene mayor funcionalidad que le es útil a una persona dedicada a la investigación, se permite tener varios proyectos de investigación. Esta versión tiene un costo accesible de acuerdo al perfil del usuario potencial: un profesor-investigador universitario.

Existe una variante para esta versión donde el sistema trabaja en la computadora de escritorio del investigador, en luga de hacerlo en los servidores de Internet de DAComp.

Versión Colaborativa

Se trata de la versión más completa, con todas las funciones dirigidas a la colaboración en investigación, con herramientas y métodos asincrónicos. Esta licencia se otorgará por cuerpo colegiado, ya sea por Cuerpo Académico, Dependencia de Educación Superior, Institución de Educación Superior o Red de Investigación.

Para esta versión existe una programa adicional (plugin) que permite trabajar indistintamente en Internet o en el escritorio del investigador y sincroniza la información entre ambos entornos. Esta funcionalidad es útil para la asistencia a congresos y el trabajo en campo, donde pudiera dificultarse el acceso a Internet.

 

eSIACOM

E-mail Imprimir

SISTEMA INTEGRAL PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE ORGANIZACIONES DE FINANCIAMIENTO Y MICROFINANCIAMIENTO


Este sistema ayuda a la gestión de programas de microfinanciamiento de manera integrada. Contribuye a la automatización del control de cartera a dos niveles: el central y la administración de campo; ayuda a la toma de decisiones a nivel de tesorería; además, de manera integrada, permite la generación automática de movimientos bancarios y asientos contables. Se puede integrar a servicios de banca electrónica.

El sistema está planteado de acuerdo a los lineamientos de los sistemas integrales de DAComp. S.C.

Este sistema está preparado para funcionar bajo una intranet o a través de Internet (ASP -Application Server Provider-).

eSIACOM está integrado por los siguientes módulos: Administración de Tesorería, Control de Cartera, Bancos, Ahorros y Participaciones y, Contabilidad y Presupuestos. Para obtener más información de cada uno de ellos, haga click en las ligas correspondientes del menú

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE ESIACOM
eSIACOM fue concebido como un sistema de información que cubriera prácticamente todas las necesidades (muy particulares) de una institución microfinanciera, desde lo meramente operativo hasta lo gerencial. Entre otras cosas:

  • Cuenta con nueve módulos totalmente integrados:     
    1. Administración de tesorería;
    2. Contabilidad y presupuestos;
    3. Control de cartera;
    4. Ahorros y Participaciones;
    5. Bancos;
    6. Gestión y Cobranza;
    7. Caja;
    8. Capacitación y Vinculación;
    9. Prevención de Lavado de Dinero.

 

  • Nos encontramos frente a una herramienta que permitirá tener control absoluto de todas las transacciones que se realizan en las áreas críticas de una institución microfinanciera ya que esta información se comparte entre todas sus áreas y es actualizada de acuerdo a las necesidades propias de cada una de estas.
  • Es el único sistema de información en el mercado que maneja las tres metodologías de microcrédito:
    1. Bancas comunales;
    2. Grupos solidarios;
    3. Préstamos individuales.

 

  • Además, se ha implementado el tratamiento de préstamos tradicionales. Debido a esto, eSIACOM permite la expansión de la línea de productos que ofrecen estas instituciones sin complicación alguna.
  • Está diseñado bajo el esquema cliente-servidor y puede trabajar bajo cualquier arquitectura de red (incluyendo Internet). Esta característica es muy importante ya que eSIACOM puede trabajar con empresas de cualquier tamaño, desde micros hasta grandes y no restringe de ninguna manera su operatividad y crecimiento (para cualquier número de sucursales), sino al contrario, ofrece todas las herramientas necesarias para la correcta administración de una empresa de cualquier tamaño; de igual manera, puede trabajar incluso desde con un solo equipo de cómputo hasta los que sean necesarios sin límite alguno.
  • El sistema manejador de base de datos de eSIACOM es el más poderoso y robusto, reconocido internacionalmente como tal. Esto permite manejar cualquier volúmen de transacciones sin mayor problema.
  • El lenguaje de programación en el que está desarrollado produce un código ejecutable compacto y eficiente.
  • eSIACOM se ejecuta sobre el sistema operativo más conocido en el mundo, esto facilita en alto grado su comercialización.
  • En DAComp manejamos varios esquemas muy accesibles para la adquisición de los servicios de eSIACOM. Nosotros no manejamos el clásico esquema de pago de licencia por usuario (por considerarlo netamente lucrativo); esto se opondría a nuestro objetivo de colaborar con el combate a la pobreza; entre los más importantes tenemos:
  • Accesibles licencias organizacionales por tiempo indefinido (precio por organización, sin importar el número de usuarios);
  • Renta del sistema (pagos en base a clientes activos, sin importar el número de usuarios del sistema);
  • Servicio vía Internet (pagos en base a clientes activos, sin importar el número de usuarios del sistema);
  • eSIACOM trabaja con tecnología de punta de transferencia de información, utiliza los algoritmos de encriptación (codificación) más sofisticados. Por lo tanto, cuando la información viaja en una red, ésta viaja en forma totalmente segura y privada.
  • Seguridad, integridad y consistencia de la información, además, se tienen perfectamente controlados los aspectos de seguridad en el acceso a la información por parte de los usuarios. Esto se hace a través de cuentas configurables de usuarios que restringen o permiten accesos y acciones en cada una de las pantallas de eSIACOM. Cuando se da de alta a un usuario, se define si puede:  
    1. Modificar información.
    2. Borrar información.
    3. Agregar información.
    4. Cualquier combinación de éstas, incluyendo ninguna (consulta).

 

  • Debido a su arquitectura, permite la operación en línea y tiempo real para organizaciones que tengan sucursales. La información que comparten y usan es única, se actualiza y consulta en tiempo real.
  • eSIACOM es el sistema de información para la administración de organizaciones de financiamiento y microfinanciamiento que tiene el sistema más completo de ayuda en línea. Esto garantiza el total aprovechamiento del potencial administrativo de esta herramienta por parte de los usuarios. Además la ayuda en línea es:
    1. Sensible al contexto.
    2. Con diagramas de flujo de operaciones.


¿CÓMO FUNCIONA ESIACOM?
En el siguiente diagrama se muestra la composición modular de eSIACOM, así como el planteamiento de la base de datos. La base de datos siempre estará en línea y en tiempo real. (En el diagrama no se muestra -todavía- el módulo de Prevención de Lavado de Dinero (PLD)).

 


REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA DE ESIACOM

Servidor
  • Deberá trabajar bajo un sistema operativo servidor Microsoft Windows NT o Windows Server.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Disco duro: El sistema completo requerirá (datos, programas, etc.) 2 GB.
  • Servidor base de datos ORACLE ver. 8i o superior para el sistema operativo.
  • Procesador Pentium III a 550 Mhz (o equivalente) o más actual.
  • Aditamentos comúnes a cualquier equipo de cómputo (mouse, teclado, etc.).
Cliente
  • Sistema operativo Microsoft Windows 9x, XP, Vista o 7.
  • Memoria RAM: 128 MB.
  • Disco duro: 2 GB libres.
  • Microsoft Office 9x (empleado para reportes y algunos procesos).
  • Procesador Pentium II a 333 Mhz (o equivalente) o más actual.
  • Aditamentos comúnes a cualquier equipo de cómputo (mouse, teclado, etc.).
  • Conexión a Internet.
 
Banner

Sistemas Integrales

Servicios Adicionales


Contenido Relacionado

Descargas