Funcionalidad del SiiD (Sistema Integral para la Investigación Documental) desarrollado por DAComp S.C.

Proyectos de Investigación.

Esta es otra característica distintiva del SiiD frente a su competencia. Por medio de esta funcionalidad se permite que el Investigador profesional (aquel cuya labor cotidiana es la investigación) defina diferentes Proyectos, lo cual permite un mejor control de sus referencias y fichas de trabajo, pudiendo reutilizarlas entre diferentes proyectos.

De esta manera cada ficha, cada referencia, cada producto de trabajo, se convierte en un objeto reutilizable en la labor del investigador. Los proyectos pueden ser individuales o colaborativos, pertenecer a un cuerpo académico, a una red o ser privados del investigador.

El sistema se ofrece en varias modalidades (individual, profesional, colaborativa y colaborativa de estudiante). Uno de los aspectos que distinguen los diferentes modos en que opera el sistema son los proyectos de investigación:

 

  • La versión individual solo permite un proyecto de investigación.
  • La versión profesional y la colaborativa no imponen un límite en el número de proyectos que se pueden crear.
  • La versión colaborativa de estudiante solo permite la participación del usuario (en este caso un estudiante) en tres proyectos y crear uno propio (típicamente su tesis).