Funcionalidad del SiiD (Sistema Integral para la Investigación Documental) desarrollado por DAComp S.C.

Fichas de Trabajo.

Característica única del SiiD, la cual lo distingue del resto de los sistemas con los que compite. Permite la creación de diferentes fichas de trabajo (individuales, de cita textual, de paráfrasis, de traducción, de confrontación, resumen, …). Las fichas se convertirán en las piezas esenciales para la construcción de los productos de investigación.

Este componente incluye el análisis matricial multidimensional (Cubos de información) del contenido de las fichas, de acuerdo a un proyecto y producto de investigación. La razón de ser de las fichas de trabajo es su manejabilidad, la posibilidad de esparcirlas en un área y clasificarlas de diferentes maneras, hasta contar con un esquema que facilita el trabajo de redacción de informes, ponencias, artículos, etc.

Con los recursos tecnológicos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) utilizados por el SiiD este trabajo se hace más eficiente y poderoso, permitiendo el “duplicar” una ficha de trabajo automática e instantáneamente de acuerdo a su clasificación y permitiendo que el análisis matricial pueda darse simultáneamente en diferentes dimensiones e incluso proyectos.

 

Debido a que la información contenida en cada una de las fichas y su clasificación residen en Internet, el Sistema permite el trabajo colaborativo asincrónico; los investigadores no se tienen que reunir para trabajar y construir conocimiento utilizando el conjunto de fichas que los investigadores ponen a disposición del proyecto de investigación.