Esta página es tanto el punto de partida (principio) para el trabajo en DAComp, como la exposición de los fundamentos (Principios) de la empresa. Está dirigida a los trabajadores asignados a DAComp. La página es de acceso público, pero las ligas a otros sitios y sistemas requieren credeciales individuales, son de acceso controlado.

Para obtener las diferentes credenciales que se necesitan para cada uno de estos sistemas y sitios diríjase con su jefe inmediato, o con el director de su área.

Esta página es el primer elemento de inducción para los colaboradores de DAComp y el punto de partida para todos los documentos, sistemas y sitios donde aprenderán la manera de trabajar en DAComp. Esta página deberá leerse completamente, así como las ligas que ella contiene.

Todos los trabajadores asignados a DAComp deben conocer, comprender y acatar todo el contenido de esta página y de las páginas, sitios, sistemas, etc. que desde ella se ligan, así como también estar al pendiente de cambios y novedades que se generen; por lo tanto es una buena práctica y una recomendación, regresar constantemente a este sitio y a los documentos aquí ligados.

Inducción a DAComp S.C.

Además de esta página contamos con:

Medios oficiales de Comunicación

  1. La categoría "Disposiciones oficiales" del Sitio de Internet de DAComp, contiene todos los acuerdos, reglamentos, convenios, disposiciones, etc. que constituyen una norma de comportamiento del personal asignado a DAComp. Todos los trabajadores asignados a DAComp deben conocer, comprender y acatar todo el contenido de esta categoría y estar al pendiente de cambios y novedades que en el mismo se publicarán (puede resultar útil, para ello, la liga a las últimas disposiciones de DAComp). Esta categoría de información del portal es parte de la Comunicación Interna, en ella DAComp publica contenidos dirigidos a sus trabajadores asignados y colaboradores.
    El contenido de esta categoría esta normado y acordado por los Consejos Directivo y Técnico de DAComp S.C. Solamente los miembros de estos Consejos pueden publicar en ella.
  2. La Carpeta de Gestión de la Calidad en DAComp también es uno de los Medios Oficiales de Comunicación de la Empresa. Esta carpeta concentra toda la información importante de la empresa, sus normas, políticas, reglamentos, valores, definiciones, planeación, etc.
  3. Finalmente, también los diferentes equipos de Glip y Bitrix (en este caso incluyendo también el "Flujo de Actividad", las conversaciones y el Chat), son medios oficiales de comunicación, ya sea de proyectos o comunicación, con especial énfasis en el equipo "OFICIAL DAComp Todos" de DAComp y los anuncios del "Flujo de Actividad" de Bitrix, a los que deberán tener acceso todos los colaboradores de DAComp.

Gestión de Calidad y documentos

Para organizar homogeneamente el conjunto de carpetas con las que trabajamos en DAComp los trabajadores asignados a esta empresa deberán crear en Google Drive carpetas que se liguen a las de Gestión de Calidad y a las de las Direcciones de DAComp. La política "DPc.Cer Organización de Carpetas de Google Drive" contiene las instrucciones para organizar al menos estas carpetas en "Mi Unidad".

Carpetas de Gestión de la Calidad:

La carpeta más importante de DAComp para organizar su trabajo es la de Gestión de la Calidad. En ella se concentra toda la información que evidencia el trabajo de la empresa, fundamentado en la disciplina de procesos. Por medio de las siguientes ligas se puede acceder a las principales carpetas de la Gestión de la Calidad de DAComp, en la carpeta Fundamentos se encuentran las normas y metodología que rigen nuestro trabajo, así como los ejercicios anuales de Planeación Estratégica, en la carpeta políticas todos los elementos normativos de DAComp.

Carpetas de las direcciones:

Adicionalmente, el espacio de trabajo de las Direcciones de DAComp sigue una estructura estándar. Cada dirección tiene una carpeta desde dónde se organiza todo su trabajo y una página de inicio, parecida a ésta, llamada "Principio de la Dirección de...". Los asuntos generales de DAComp se tratan en esta página de inicio, los asuntos particulares de cada Dirección se tratan en las páginas que se relacionan abajo de este párrafo.

  • Carpeta de la Dirección de Desarrollo
    • Principio de la Dirección de Desarrollo
  • Carpeta de la Dirección de Producción
    • Principio de la Dirección de Producción
  • Carpeta de la Dirección de Procesos
    • Principio de la Dirección de Procesos
  • Carpeta de la Dirección de Innovación
    • Principio de la Dirección de Innovación
  • Carpeta de la Dirección de Soporte Interno
    • Principio de la Dirección de Soporte Interno

Inicialmente la política Organización de Carpetas en Google Drive... sirve de punto de acceso para las carpetas que usa cada una de las direcciones.

Procesos

El trabajo de DAComp se rige por la cultura de procesos y la disciplina de Calidad. En cuanto a los procesos DAComp regula la manera en que cualquier colaborador puede identificar, definir, formalizar y automatizar un proceso.

La disciplina de calidad de DAComp, bajo los paradigmas de mejora continua y Administración total de la calidad implican que el trabajo se define y formaliza en el lugar dónde éste es realizado, que cualquier elemento de gestión de la calidad puede ser mejorado, a través de las lecciones aprendidas en su ejercicio, es por esto que las siguientes políticas y procesos se han definido para permitir que todos los colaboradores de DAComp puedan identificar, definir, etc. un elemento de gestión de la calidad.

  1. Política para la Creación o Modificación de Elemento de Gestión de la Calidad
  2. Política para la Inspección de Elemento de Gestión de la Calidad
  3. Proceso para la Creación o Modificación de Elemento de Gestión de la Calidad
  4. Proceso para la Inspección de Elemento de Gestión de la Calidad

La calidad es un proceso constante de mejora. Esta página es un esfuerzo por mantener e incrementar la calidad de DAComp. La comprensión de lo que en esta página se dice y relaciona es una obligación de los trabajadores asignados a DAComp.

El proponer mejoras a este elemento y a cualquier otro de la Gestión de la Calidad en DAComp es una buena práctica y algo que DAComp espera de sus colaboradores. Si se encuentra algún error en la página o se vislumbra una posibilidad de mejora en este elemento o cualquier otro de la Gestión de la Calidad, favor de comunicarlo al Consejo Técnico de DAComp, por medio del Director de su área correspondiente.