Para disminuir drásticamente la liberación de versiones con errores, vamos a seguir el siguiente procedimiento de liberación de versiones:

 

 

 

  1. Se liberarán sólo 6 versiones del módulo de cartera en el año. Aproximadamente cada dos meses.  Del resto de los módulos serán menos y su No. y fecha variará dependiendo de las necesidades de liberación de cada módulo.
  2. Para cada nuevo módulo liberado, se hará previamente una versión “Beta”.  Esta versión Beta se liberará un mes antes de la liberación definitiva. Durante ese mes quedará en revisión y cualquier empresa puede participar en la revisión.
  3. Las versiones en producción durarán aprox. 2 meses cada una.  Cada una irá caducando a la anterior. A estas versiones sólo se le corregirán errores de prioridad 0 y 1.
  4. En la revisión de la versión Beta se presentará uno de los siguientes dos casos:
    • La versión puede convivir perfectamente con la versión anterior. La revisión se hace en la base de datos de producción. Cada empresa es responsable de sólo permitir su uso a usuarios selectos, que la utilizarán en casos muy seleccionados y concretos buscando la revisión.
    • La versión no puede convivir con la versión anterior. DAComp creará, en servidores de DAComp, bases de datos de prueba a empresas que tengan desarrollos a probar en la versión Beta. Cualquier otra empresa podrá solicitar una revisión y se le podrá crear una base de datos.  Las bases de datos de prueba son exclusivas para cada empresa y se crean con los datos de producción propios de cada empresa.
  5. En el sitio se podrán bajar dos versiones:
    • La de producción que es la que ahora se ha estado bajando. El procedimiento es el mismo que uds. ya conocen.
    • La Beta. Ésta requerirá una clave, esto con el fin de restringir su uso, sólo a usuarios con permiso. Fuera de esto, el procedimiento es el mismo.
  6. Los nombres de los módulos son:  MM en versión de producción, ó MMB en versión Beta. En donde MM son las 2 o 3 letras que uds. ya conocen del nombre del módulo.
  7. Los nombres de las versiones serán:  MM.2010.N.X   En donde N será el No. de versión en el año, 6 para cartera. Y X es la variante X de esa versión N.
  8. Sobre desarrollos de nuevas funcionalidades y su liberación, se especificarán las fechas para cada desarrollo en particular